UltraSync, detección de gas CO

Sensor de monóxido de carbono (CO) de UltraSync


El monóxido de carbono es un gas venenoso incoloro, inodoro e insípido que puede ser fatal cuando se inhala. El CO inhibe la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

Muchos casos de envenenamiento por CO reportados indican que, si bien las víctimas son conscientes de que no están bien, están tan desorientadas que no pueden salvarse a sí mismas saliendo del edificio o pidiendo ayuda. Además, los niños pequeños y las mascotas domésticas pueden ser los primeros afectados. Debe tomar precauciones adicionales para proteger a las personas de alto riesgo de la exposición al CO, ya que pueden experimentar los efectos nocivos del CO en niveles que normalmente no afectarían a un adulto sano.

Las alarmas de CO están diseñadas para alertarle sobre la presencia de CO antes de una emergencia, antes de que la mayoría de las personas experimenten síntomas de envenenamiento por CO, lo que le da tiempo para resolver el problema con calma.


Lo que las alarmas de CO pueden y no pueden hacer

Las alarmas de CO proporcionan una advertencia temprana de la presencia de CO, generalmente antes de que un adulto sano experimente los síntomas. Sin embargo, esta advertencia temprana es posible solo si su alarma de CO está ubicada, instalada y mantenida como se describe en el manual.

Debido a que el monóxido de carbono es un veneno acumulativo, las exposiciones prolongadas a niveles bajos pueden causar síntomas, así como las exposiciones a corto plazo a niveles altos. El sensor de CO de UltraSync tiene una alarma de tiempo ponderado, cuanto más alto es el nivel de CO presente, más pronto se activará la alarma.

Esta alarma de CO solo puede advertirle de la presencia de CO. No evita que se produzca CO, ni puede resolver un problema de CO existente. Si su unidad se ha alarmado y ha provisto ventilación al dejar las ventanas y puertas abiertas, la acumulación de CO puede haberse disipado para cuando la ayuda responda. Si bien su problema puede parecer resuelto temporalmente, es crucial que se determine la fuente de CO y que se realicen las reparaciones adecuadas.


Las alarmas de CO no deben usarse para detectar la presencia de gas natural (metano), propano, butano u otros combustibles.


Donde instalarlo?

Las alarmas de CO deben montarse en o cerca de habitaciones y áreas de estar.

Le recomendamos que instale una alarma en cada nivel de su hogar.

Al elegir los lugares de instalación, asegúrese de que puede escuchar la alarma de todas las áreas de dormir. Si instala solo una alarma de CO en su casa, instálela cerca de las habitaciones, no en el sótano o en la sala de calderas.

Coloque la alarma fuera del alcance de los niños. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los niños manejen la alarma de CO.



El sensor inalámbrico de CO TX-6310-03-1 de UltraSync


El sistema de alarmas UltraSync cuenta con sensores inalámbricos para detección de intentos de robo, amagos de incendio y detección de CO que pueden ser monitoreados remotamente a través de la App UltraSync disponible para dispositivos iOS y Android, además de cámaras de alta resolución, WiFi y grabación en memoria, así como dispositivos de domótica para el control de equipos eléctricos, proporcionando una solución integral de protección para el hogar y la oficina.



El sensor de CO está diseñado para funcionar utilizando 3 pilas alkalinas tipo AA supervisadas a través del panel de alarmas UltraSync (incluidas).

La vida útil del sensor ha sido diseñada para 7 años.

El sensor de CO cuenta con certificación ANSI/UL 2034 y cumple con las normativas de emisión electromagnética de la FCC.

Cuenta con alerta en caso de que sea removido de su base.

Cuenta con tres sistemas de prueba para verificar su funcionamiento:

1. Test de aviso sonoro

2. Test de transmisión inalámbrica

3. Test de detección de CO


Para más información puede visitar: https://www.ultrasync.cl/sensores-y-accesorios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square