SENSORES

PRESENCIA VEHICULAR

Sensores de presencia vehicular
Al instalar una barrera o portón de acceso vehicular  generalmente nos enfrentamos al problema de hacer obras civiles en la loza de acceso para instalar el cable del sensor de loop. 
Instalando los sensores OVS de Optex es posible entregar una solución con instalación rápida, limpia y económica, en comparación con el sistema de lazos ya que no es necesario realizar trabajos de ingeniería civil, lo que hace que la instalación no sea perjudicial, es un reemplazo ideal para el circuito de inducción en áreas difíciles de excavar. 
El sensor de microondas puede detectar la presencia de un vehículo basado en FMCW (Frequency Modulated Continuous Wave).
Esta tecnología opuesta a los sistemas de detección de vehículos basados en video no se ve afectado por las condiciones de iluminación.
Sensor OVS-01GT

El OVS-01GT es un sensor de detección de vehículos de doble tecnología diseñado para ser utilizado en conjunto con una puerta automática, barrera o puerta industrial. El sensor, montado sobre el suelo, detecta un vehículo que llegue a una velocidad de 2 a 20 km/h hasta detenerse. La detección de vehículos está garantizada gracias a la combinación de microondas y ondas ultrasónicas. En muchos casos, puede reemplazar un sensor de bucle de tierra o sensores basados en video.

El sensor proporciona una detección confiable incluso en entornos hostiles como el polvo, la lluvia y la nieve; tiene un calentador incorporado que permite un rango de operación de hasta -30 °C.
Requiere alimentación de 12 a 24Vcc y el consumo máximo es de 200mA con el calentador encendido.
Nota: Este es un sensor de activación y no un sensor de seguridad.
El sensor está diseñado con un panel interior para ajustar fácilmente sus opciones sin herramientas o programadores especiales.
Sensor OVS-01CC
Es un contador de vehículos en movimiento, puede usarse como parte de sistemas de gestión de tráfico o para el análisis de flujo de vehículos en parques comerciales. Está diseñado para detectar de manera confiable la presencia de un vehículo estacionario o en movimiento, al mismo tiempo que tiene la capacidad de ignorar la mayoría del tráfico humano. Su área de detección se puede personalizar con 8 configuraciones de rango, 5 configuraciones de sensibilidad y calibración de un toque. Y debido a que es importante ignorar el movimiento humano en las aplicaciones de conteo de automóviles, el OVS-01CC tiene 5 opciones de configuración de menú seleccionables para ignorar el movimiento de personas a través del área de detección.