SENSORES

INTRUSION

Catalogo en español de Protección Multicapas de Optex
El grupo Optex es es un proveedor global de soluciones que nunca deja de inventar para crear una sociedad segura y cómoda. Y si bien los sensores a menudo están asociados con dispositivos de seguridad, Optex es mucho más que un proveedor de sistemas de prevención del delito. De hecho, ellos ven su papel en los términos más amplios posibles y están dedicados a desarrollar tecnologías de detección que brinden mayor seguridad y comodidad en una gama de campos en constante expansión. Este enfoque les ha permitido ser pioneros en conceptos y aplicaciones que los han convertido en líderes en una amplia variedad de campos de negocios. Gracias a la amplia gama de tecnologías patentadas de Optex, ellos pueden ofrecer el producto ideal o una combinación de productos para satisfacer los requisitos de cada Cliente. Eso es una gran ventaja entre la gran cantidad de tecnologías ahora disponibles en el mercado. Para saber mas del grupo Optex, puede ir aquí:
Sensores Fotoeléctricos

 
 
 
 
 
 
 
 
Son dispositivos diseñados para detectar el ingreso de intrusos a un recinto a través de un haz de luz infrarroja (invisible a nuestro ojo), emitida por un transmisor instalado en un extremo de la instalación a un receptor ubicado en el extremo contrario de la zona protegida de forma que el intruso debe "interrumpir" el haz de luz para ingresar, lo que provoca la activación del sensor.
Sensores Infrarrojos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La principal ventaja de estos sensores es su tecnología de cobertura volumétrica que permite la detección en áreas amplias desde un solo punto. Son llamados "Sensor Infrarrojo Pasivo" porque no emiten energía, sino que reciben la energía infrarroja que los cuerpos emiten y si el "patrón de  reflexión de luz infrarroja" del área es modificado por la entrada de un intruso, la alarma se activa.
Sensores Laser
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos sensores han sido diseñados para aplicaciones de alta seguridad, como carceles, aeropuertos y empresas de infraestructura crítica. Emiten un haz de luz láser (invisible a nuestro ojo) en un área de hasta 180° que les permite detectar cualquier cambio en el patrón de luz reflejada del área protegida. Se pueden instalar en forma horizontal para proteger a nivel de piso o cielo y en vertical para muros y cercos.
Buscador de Sensores de Exterior 
Sensores infrarrojos serie HX
 
La serie HX son detectores diseñados para ambientes de exterior exigentes, los encuentra en version PIR cableados e inalambricos y PIR/Microondas cableado. Son de montaje en altura con antienmascaramiento para su uso en donde la confiabilidad y el rendimiento son imprescindibles. El piroelemento único desarrollado por Optex proporciona una detección de patrones múltiples con 94 zonas de detección de alta densidad y una función de discriminación precisa para los cambios de temperatura puntual de los objetos en movimiento. La version con microondas incluye la exclusiva tecnología de confirmación de área y la antena chapada en oro diseñada por Optex. Estas características reducen drásticamente las alarmas falsas y perdidas causadas por cambios ambientales severos al aire libre y proporcionan una amplia gama de aplicaciones.
Algunas especificaciones técnicas del HX-40DAM:
Sensor infrarrojo/microondas de exterior, 2 PIR, antienmascaramiento, cobertura 12x12 mts./85°, 9,5 a 18 Vcc/50mA., IP55, soporte de montaje en muro 2,5 a 3 mts. y parasol, color blanco.
Sensores Infrarrojos serie VXI
 
Sobre la base de las características heredadas de la serie VX-402, VX Infinity presenta posibilidades infinitas con el poder de los diseños de detección. El VX Infinity demuestra un rendimiento largo y estable en entornos exteriores típicos. La serie VX Infinity está fabricada para sobresalir en su rendimiento, ya sea como solución de detección de perímetro, solución de detección de punto / área, o como solución inmediata de perímetro / límite directamente en una estructura (paredes y techos). El sensor esta disponible en version solo PIR cableado, PIR + Microondas cableado o inalambrico.
Algunas especificaciones técnicas del VXI-DAM:
Sensor infrarrojo horizontal de exterior, tolerante a mascotas, antienmascaramiento, cobertura 12x12 mts./85°, 9,5 a 18 Vcc/50mA., montaje en muro 0,8 a 1,20 mt., color blanco.
Sensores Fotoeléctricos serie SL
Es la linea mas reciente y avanzada de Optex.
Entre sus principales características podemos destacar:
  • Emisión de 4 haces de luz.
  • Selector de canales para evitar interferencias entre si.
  • Protección de la niebla, nieve, reflexión y rayos.
  • Columnas de montaje para camuflaje de ubicación.
Están diseñados para aplicaciones desde 60 mts. a 200 mts. de cobertura lineal.
Más información aquí:
Tambien estan disponibles en version inalámbrica con baterías de alta duración:
 
Sensores infrarrojos serie WXS
 
La serie WX Shield (WXS) es una familia de sensores externos de 180° de alto o de montaje que consta de modelos PIR y PIR de tecnología dual, que utilizan tecnologías analógicas y digitales para detectar intrusiones inminentes. Con su amplio y completo campo de visión de 180° y la capacidad de personalizar su configuración para cumplir con el entorno que lo rodea, la serie WXS proporcionará una solución efectiva para sistemas de seguridad nuevos y existentes.
Algunas especificaciones técnicas del WXI-AM:
Sensor infrarrojo panoramico de exterior, 4 sensores PIR, dos salidas de zona: una por cada lado, antienmascaramiento, cobertura regulable hasta 12 mts./180°, 9,5 a 18 Vcc/23mA., IP55, montaje en muro 0,8 a 1,20 mts., color blanco.
  • Área de detección 2 veces más amplia que otros detectores convencionales, todo en una carcasa pequeña.
  • Instalación y ajuste fácil y flexible.
  • El diseño discreto hace que el WX Shield sea adaptable en varios entornos.
Sensores Infrarrojos serie BXS
La serie BX Shield (BXS) es una gama de sensores quad PIR que son ideales para proteger ventanas y los límites inmediatos de un edificio o sitio. Combinando una gran usabilidad y un diseño versátil, la serie BX Shield incluye cuatro PIR, dos a cada lado de la unidad. El rango de detección y la sensibilidad se pueden ajustar independientemente en cada lado del sensor, hasta 24 mts. en total (12 mts. por lado), para una flexibilidad de alto rendimiento. Equipado con la lógica SMDA (Análisis Super Multidimensional), el BX Shield mejora drásticamente la inmunidad contra los cambios de temperatura o el movimiento de árboles y vegetación, distinguiendo efectivamente entre la causa de las falsas alarmas molestas y las intrusiones genuinas. El BXS también se destaca en entornos donde la diferencia de temperatura entre el cuerpo humano y el fondo es muy pequeña.
Algunas especificaciones técnicas del BXS-AM:
Sensor infrarrojo vertical de exterior, 4 sensores PIR, dos salidas de zona: una por cada lado, antienmascaramiento, cobertura regulable 2,5 mts. hasta 12 mts./3°, 9,5 a 18 Vcc/34mA., IP55, montaje en muro 0,8 a 1,20 mts., color blanco.
Sensores Laser REDSCAN serie RLS
 
REDSCAN es un innovador detector de escaneo láser que puede detectar el tamaño, la velocidad y la distancia de un objeto en movimiento desde el detector y procesar esa información con un algoritmo único. Esto da como resultado una detección de alta confiabilidad de personas con mínimas falsas alarmas. El detector también se puede montar vertical u horizontalmente según la aplicación y las condiciones del sitio, pudiendo proteger zonas a nivel de piso o de cielo, por ejemplo, cuando se selecciona el área de detección vertical, el 3060SH crea 60 mts. de área de detección que funciona como un muro invisible. Con cuatro salidas para aplicaciones de video remotas y 8 áreas de detección ajustables independientemente y códigos de evento REDWALL, el RLS-3060SH es el detector ideal para controlar cámaras PTZ y está integrado con las principales plataformas VMS.
Algunas especificaciones técnicas del RLS-3060SH:
Detector de escaneo laser Clase 1, de 30 mts. x 180 grados, algoritmos de versión avanzada, calefactor para instalación en exterior. Ethernet, RJ-45, 10BASE-T / 100BASE-TX, 400 mA max. (24 VDC) 600 mA máx. (24 VAC), PoE+ con PIE-1 adicional. -20 a 60 °C, IP66, 6 Reles de output.
Para conocer casos de éxito con sensores OPTEX, puede visitarlos aquí: